En el año de 1985 nace la marca Electropura; en aquel entonces, y sólo en la ciudad de México se vendía el agua en dos presentaciones: garrafón de vidrio y sifones de 20 lts. Tal fue su aceptación, que desde ese entonces Electropura es reconocida como la marca líder en el mercado, y es que desde un principio cuenta con un buen prestigio que se ha consolidado entre las familias mexicanas.
En 1993 Pepsi-Gemex adquiere la marca Electropura. Los primeros pasos se encaminaron a la modernización del equipo con la más alta tecnología en purificación y embotellado, además de renovar por completo la flotilla de distribución. Actualmente además de ser una marca de gran tradición Electropura se distingue porque siempre cumple con los estándares más altos de calidad, con estrictas normas sanitarias en cuanto a composición química, color y olor.
Al siguiente año, en 1994, se lanza la primera campaña de publicidad, comunicando los elementos de seguridad y garantía que distinguen a Electropura como la mejor “agua purificada”, el símbolo de tradición y confianza de la familia mexicana.
Un año más tarde, Electropura revoluciona el mercado con la novedosa botella de plástico desechable (PET) de un litro y medio y medio litro, ofreciendo grandes ventajas, ya que ofreció un diseño muy práctico e innovador, algo que la hace más atractiva al consumidor; por supuesto, manteniendo las mismas características de calidad y excelencia que reconocen al garrafón Electropura como el mejor del mercado.
Actualmente Electropura cuenta con 14 plantas a lo largo de todo el país, estratégicamente ubicadas, para incrementar y satisfacer la cobertura de distribución. Cuenta con un mayor número de unidades de reparto para acercar el producto cada vez más al consumidor a través del reparto directo a domicilio, tiendas de conveniencia y autoservicios.
Es un producto enfocado para toda la familia que brinda beneficios debido a que cuida su economía, es saludable, mantiene la tradición familiar, da conveniencia, calidad y sabor, con un enfoque de practicidad y tradición.