viernes, 9 de febrero de 2007

Un caso extraño de internet


Recientemente mi correo electrónico ha sido bombardeado por un cúmulo de recomendaciones de cómo hacer negocios en internet. Efectivamente estoy consciente que manuales para el e-commerce hay muchos y que quizá depende de cada uno el saber si implementa una u otra estrategia, sin embargo, bien sabemos que no siempre existe un traje a la medida.


En lo personal me queda la anécdota que un buen amigo me dio sobre una señora que después de trabajar varios años como secretaria en una elegante oficina del world trade center de Guadalajara de la noche a la mañana se quedó sin trabajo.


Ante la necesidad de tener un sustento económico y la imposibilidad de encontrar un trabajo, dado que ya era una "vieja" de 47 años, tuvo que crear sus propios recursos. Como ella no sabá hacer otra cosa más que su labor de secretaria y prepararse sus alimentos bajos en grasa, optó que lo segundo sería su negocio. Como pudo ella implemetó una página web en donde colocó con muy buenas fotos un menú de alimentos bajos en grasa y a un precio accesible, despúes se dirigió a los edificios aledaños al WTC, y al mismo world trade center, para repartir un volante en donde invitaba al público a visitar su página, en donde lo que ofrecia eran consejos para una sana alimentación.


Obviamente, la gente accesaba y encontraba, ademas de los consejos, el menú y un correo electrónico en donde podía hacer su pedido, y en menos de 45 minutos un mensajero les hacia llegar su comida del día.


Aunque ahora no cuento la dirección del sitio web, quizá este pueda ser un buen ejemplo de como hacer negocios con apoyo de internet. Prometo que pronto les daré la dirección

No hay comentarios: