En el 2001, GRUPO POSADAS anunció la apertura de las instalaciones del hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec y, hoy por hoy, se ha convertido en uno de los mejores de la capital por su vocación de servicio personalizado, su arquitectura vanguardista, una decoración que combina el art déco con lo hip funcional, instalaciones de un lujo sofisticado y al mismo tiempo casual.
Cuenta con 203 habitaciones de lujo totalmente equipadas (6 de ellas con cocineta para estancias de larga duración), tres pisos ejecutivos Grand Club, centro de negocios y salones privados para juntas. Asimismo, incluye un spa con gimnasio, un restaurante de especialidades (nouvelle cuisine) y sushi bar. Adiconalmente, ofrece los siguientes servicios:
*Servicios para viajeros de negocio
*Alquiler audio-visuales
*Alquiler de Localizadora de Personas
*Alquiler de PC
*Alquiler de fax
*Centro de convenciones
*Centro de negocios
*Computadoras disponibles
*Conexiones para módem de computadora
*Conexión a Internet
*Equipo audio-visual
*Fotocopiadora
*Impresión de computadora
*Intérprete
´*Máquina de fax
*Renta de equipo
*Servicio de banquetes
*Servicio de fax
*Servicio de fotocopiado
*Servicio empresarial
*Servicios de Conferencia
*Servicios para exhibiciones
*Servicios secretariales
*Tarifas para hospedaje a largo plazo
Por todo esto, y gracias a la ventaja de estar ubicado en la esquina de Mariano Escobedo y Tolstoi en la colonia Anzures, Fiesta Americana Grand Chapultepec México cuenta con una espectacular vista del bosque y castillo de Chapultepec, además de ser una zona céntrica que permite desplazarse fácilmente a diversos puntos de la ciudad.
Las estrategias publicitarias se han limitado a algunos desplegados de ofertas y promociones dirigidas a los operadores y agentes de viajes, principalmente en revistas especializadas del ramo turístico.
El costo promedio por habitación oscila entre los $150 y $200 USD por noche, incluyendo servicios del centro de negocios. No obstante cualquier evento adicional requiere de una cotización especial.
La competencia es muy basta, por lo que los esfuerzos del hotel radican en dos cosas: su ubicación y el renombre de pertenecer a Grupo Fiesta Americana.
Hasta el momento el porcentaje promedio de ocupación anual es de 50%, por lo que la campaña publicitaria pretende incrementar hasta el 70% de promedio anual.
Las estrategias de la campaña es ofrecer los servicios del hotel para que los responsables de organizar eventos y citas de trabajo reciban a sus invitados en el hotel, es decir, no es una campaña para el turismo receptivo sino que quienes se responsabilizan de recibir invitados y organizar eventos contraten desde la misma ciudad nuestras instalaciones.
El target group al que va dirigida la campaña es a directores, gerentes y responsables de la coordinación de eventos. Son gente decidida a buscar la comodidad no importando el precio, ya que nuestros servicios son más caros que la comptencia