Antecedentes
Demibell S.A de C.V., es una empresa textilera fundada por Adolfo Drescher en 1960 en Buenos Aires, Argentina. Al paso de los años se especializa en la confección de lencería femenina bajo la marca “Soutien del Corazón” que fue lanzada en 1980 y cuya estrategia de mercadotecnia y publicidad consistió en crear una imagen de marca utilizando líderes de opinión para que las consumidoras se sintieran identificadas, empleando para ello a las modelos Top de la época.
En 1992 la empresa da un giro al cambiar el nombre de la marca por Caro Cuoré, utilizando a la modelo Claudia Schifer, considerando que con esta estrategia lograría la internacionalización de la marca, situación que fue consolidad tan solo 2 años después.
Para el año 2000 la marca tenía presencia a nivel mundial con las aperturas de franquicias en América Central y Portugal. Ese mismo año, se hace la apertura de la distribución en México.
Según los gerentes de la marca, Caro Cuore es sinónimo de sensualidad y confort, y está destinada a todas aquellas mujeres que buscan sentirse tan bien por dentro como por fuera. Es una marca y es una actitud, que acompaña las tendencias internacionales de la moda con la mejor calidad.
Características del producto y su mezcla mercadológica en México
Caro Cuore es reconocida a nivel internacional. Las prendas están confeccionadas con las mejores materias primas procedentes de Italia, Francia e Inglaterra, entre otros países. Los rangos de precios en el mercado mexicano oscilan entre los $150 y $400 pesos, dependiendo de la prenda; su distribución es exclusiva en las tiendas departamentales Palacio de Hierro en la Ciudad de México. En México no ha contado con ningún tipo de publicidad, pero hay que recordar que las modelos de mayor prestigio a nivel internacional constituyen la imagen de Caro Cuore: Claudia Schifer, María Inés Rivero y actualmente Valería Mazza, quienes han sido parte de su diseño de comunicación, que es reforzada permanentemente a través de la innovación en el diseño de su Packaging.
Competencia
El mercado mexicano está plagado de marcas de lencería femenina, por lo que la competencia puede ser muy vasta, sin embargo, por precio y punto de venta, se le puede considerar como competencia directa a:
* Wonderbra
* Fiorucci
* Loeninisa Campaña a nivel Latinoamérica
* Calvin Klein
*Women Secret
Perfil del Consumidor
Demográfico:
* Fiorucci
* Loeninisa Campaña a nivel Latinoamérica
* Calvin Klein
*Women Secret
Perfil del Consumidor
Demográfico:
* Mujeres de 18 a 25 años, NSE A/B, C+, C; estudiantes, jóvenes empresarias y profesionistas
Geográfico:
* Radicando el AMCM (Área Metropolitana de la Ciudad de México)
Psicografico:
* Mujeres que les gusta divertirse, ir de compras con sus amigas, disfutan de realizar actividades extremas y atrevidas; les gusta ir al cine, a bailar o cenar con amigos. Por lo general son mujeres que acuden al gimnasio o tienen una rutina de ejercicio
* Entre sus principales insights se encuentra que buscan sentirse y verse tan bien por dentro como por fuera, son sociables, divertidas, cuidan mucho su físico. Fieles a las marcas a cualquier precio, pero teniendo en cuenta la calidad del producto.
* Les gusta ir a los centros comerciales de moda, por lo menos una vez a la semana, gastan aproximadamente $1,500.00 mensuales en ropa.
Estimado de las ventas
Piezas Totales Vendidas anualmente por tienda 840,650 piezas