Tú decides estrenarte como vendedor. En el primer proyecto de ventas, tu jefe, el Sr. López, te pide que le ayudes a realizar una cotización basado dirigida a empresas Dondí, y para ello te explica lo siguiente:
“Empresas Dondí requiere que le vendamos plumas con una inversión total de $250,000USD. Ellos saben que nosotros no las fabricamos sino que las vendemos como parte de un proceso de importación en donde funcionamos como comisionistas. No sé cómo, pero ellos acaban de enterar que cada pluma la compramos a precio de $0.50 USD y que la empresa que nos la vende nos comisiona con el 15%.”
“Al saber eso, nuestro cliente nos propone que seguirá comprándonos las plumas siempre y cuando le compartamos parte de dicha comisión, por nos pide que le devolvamos el 5% de su inversión. Yo le dije que no podemos devolverle el dinero físicamente, pero que lo repondremos con la cantidad de plumas que se compren con el monto de dicha devolución, con lo que estuvo de acuerdo,” agregó López.
“Al saber que eso no nos convenía, fui con nuestro proveedor y le pedí que me diera un descuento adicional, pensé que estarían renuentes con ello, pero sorprendentemente me dieron un descuento adicional del 25%, sobre el 15% original. Obviamente, de ese descuento no se lo hice saber a nuestro cliente, pero, para aliviar un poco la tensión le dije al directos de Dondí que le daría un 2.5% adicional de descuento sobre el 5% que ya me pedía, pero que también se lo haría en especie (con plumas), ¿me entiendes?”
“Lo malo es que estoy hecho bolas y ya no sé cuánto debo pagar al proveedor, cuántas plumas hay que entregar al cliente y necesito que me pongas en papel y en claro exactamente como son las cuentas. Como vendedor, esto lo debes manejar muy bien”
Objetivo: Entrega un desglose detallado de lo que pide el Sr. López.