lunes, 7 de abril de 2008

Selz Soda





Industrial Dulcera Mexicana S.A. de C.V., es una empresa que cuenta con más de 45 años en el mercado Mexicano, y fue fundada por el Sr. Guillermo Casanova quien es actualmente el director de la compañía. Fabrica un producto de nombre “Selz Soda”, que es un caramelo macizo sabor limón relleno de polvo efervescente. Sus ingredientes principales son: Azúcar, Glucosa, Acido Cítrico y saborizante artificial con relleno de Azúcar, Acido Cítrico, Bicarbonato de Sodio y saborizante artificial.




Selz Soda cuenta con las siguientes presentaciones y precios a intermediarios:




· Bolsa con 240 piezas $46.00
· Bolsa con 100 piezas $20.00
· Bolsa con 50 piezas $11.00



Selz Soda introducirá al mercado diversos sabores además del limón, estos sabores son: Fresa, Sandía, Uva, Naranja, Chile (Valentina).



Precio
El Precio Recomendado al público por dulce individuals es de 50 centavos, lo que lo hace un dulce económico y accesible para cualquier segmento de la población.



Competencia Directa e Indirecta
Selz Soda no cuenta con competencia directa; pero como competencia indirecta son tomados en cuenta todos los dulces existentes en el mercado, como principales son: TOMY, LAPOSSE y DE LA ROSA; sin dejar a un lado SONRIC´S Y RICOLINO.




La imagen de Selz Soda en el mercado es la de un dulce que ha trascendido a través de los años, recordado por su extraordinario sabor limón y su particular efervescencia, conocido en su mayoría por personas en edad adulta, Selz Soda es un dulce generacional y tradicional en México.



Perfil del Consumidor
El target de Selz Soda está conformado por hombres y mujeres, residentes en el Área Metropolitana de la Ciudad de México (AMCM), principalmente personas de edad adulta (entre 30 y 50 años de edad), de nivel Socioeconómico C+, C. D, E, que consumen el producto ocasionalmente y por impulso (muchas de las cuales son por cuestiones nostálgicas). Estas personas realizan sus compras básicas en supermercados y la compra de impulso, como los dulces en tiendas de conveniencia.




Estrategia publicitaria requerida:
El conocimiento de los nuevos sabores de Selz Soda es poco conocida por el consumidor, por lo que se requiere de hacer una campaña que implique el relanzamiento de la marca, enfatizando en los nuevos sabores.




El presupuesto publicitario
Selz Soda determina su presupuesto considerando su estimado de ventas, cuyo histórico se representa de la siguiente manera: