Herramientas eléctricas DEWALT es una línea de productos industriales que lleva mas de 30 años en el mercado mexicano y es la categoría industrial de la empresa Black & Decker. Entre su línea de productos se encuentran maquinarias como esmeriladoras, caladoras y sierras.
Dewalt ha decidido implementar una campaña publicitaria específica para la línea de Sierras Industriales para corte de madera y lamina de baja densidad. Los modelos de las sierras son DW388 (7½ pulgadas), DW375 (7½ pulgadas) y DW 395 (8½ pulgadas). El uso que se les da es para empresas de mediana y gran capacidad de producción de diversos ramos.
Los precios de las sierras oscilan entre:
DW375 $1,900
DW388 $2,400
DW395 $3,400
La distribución del producto la realiza la empresa a través de la cadena Sears y sus distribuidores autorizados (215 tiendas a lo largo de toda la República Mexicana).
Hasta el momento, no se ha realizado ningún tipo de publicidad masiva, pero en esta ocasión la intención es realizar una campaña dirigida a los compradores y usuarios del producto.
Concepto Ventas en unidades Ventas en pesos
2006 423,120 $1'092,000
2005 395,175 $1'015,200
2004 391,200 $1'001,080
Perfil del consumidor.
Se divide en dos segmentos:
a) Empresarios y gerentes que toman la decisión para la adquisición de herramienta en sus respectivas empresas; generalmente son personas que conocen ampliamente el área de compra y buscan el mayor costo beneficio en inversión que se realice.
b) Usuarios de las herramientas (carpinteros, laminadores, obreros, técnicos) que mantienen un constante uso de las sierras y que, al ser profesionales de su área, influyen el la decisión de compra.
Competencia
La competencia de la marca DEWALT es la empresa BOSCH-SKIL, siendo esta última la líder en el mercado con el 45% de participación; teniendo productos similares en toda la línea
Actividad publicitaria de la competencia.
No ha tenido publicidad masiva y realiza la promoción del mismo modo que lo hace DEWALT.