lunes, 9 de marzo de 2009
La alianza de las almas: Respiros de Poder
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO:
"La Alianza de las Almas: Respiros de Poder", es un libro de auto-publicación creado por un joven norteamericano llamado Charles Streams. El libro RESPIROS DE PODER es el primero de una serie de varios libros. La historia gira alrededor de un chico de 14 años llamado Roger Torrents, que en su primer viaje a México es abordado por un extraño hombre de cabello blanco en la cima de una de las pirámides de Chichén Itzá. Este hombre lo lleva a un mundo alterno llamado Chanulville y dice que él, Roger, es un elegido para salvar al pueblo; no sin antes cumplir una serie de profecías. Roger y otros elegidos pasarán grandes aventuras buscando un artefacto chanulano que fue robado y tendrán que decidir entre ser elegidos por siempre o partir y olvidarse por completo de Chanulville. La saga La Alianza de las Almas pertenece al género de la nueva literatura fantástica norteamericana
El libro consta de un total de 484 páginas en su versión en español y hay dos versiones, pasta suave y pasta dura (para coleccionistas).
RANGO DE PRECIOS:
La versión de pasta suave es de $15.99 USD y el de pasta dura es de $29.99 USD; en ambos casos más gastos de envío
DISTRIBUCIÓN DEL PRODUCTO
El libro sólo puede comprarse vía internet a través de tres portales para ello: www.amazon.com, www.createspace.com y www.lulu.com
Por lo cual el libro puede enviarse a cualquier región y cada portal tiene su propio sistema de envío, que en términos generales son: envío normal (por las oficinas postales gubernamentales), y los envíos rápido y express, que en cada caso utilizan diferentes sistemas de mensajería privada.
Los tres métodos de envío son seguros, pero los costos y tiempo de entrega varían considerablemente.
No hay venta de libro en ningún otro tipo de librería ni se tienen planes de que se utilice a corto plazo ese sistema de distribución.
PROMOCIÓN DEL PRODUCTO
Hasta el momento no se ha desarrollado ninguna campaña de promoción, es decir, ni se ha implementado un sistema de venta directa, ni marketing directo, ni relaciones públicas, ni publicidad.
CONSUMIDOR OBJETIVO
Los lectores que busca el libro son jóvenes entre 14 y 30 años de edad de NSE A/B, C+, C, que gusten de la literatura fantástica, generalmente son gente que vive en zonas urbanas, que gustan de navegar en internet, que asisten al cine a ver películas de fantasía.
Son personas que están inmersas en círculos sociales (reales o virtuales) donde se recomiendan unos a otros sobre libros, cuentos, películas. La adquisición del libro hace que una parte del segmento le pida a los padres que lo compren (por la posibilidad económica) y por otra que los compran con sus propios recursos.
POSICIONAMIENTO
El posicionamiento deseado que debemos dar al producto es que es la primera historia de fantasía (tipo Harry Potter, Narnia) que se desarrolla en tierras mexicanas
ESTACIONALIDAD DEL PRODUCTO
No existe una estacionalidad propia del producto, pero se recomienda enfatizar en fechas decembrinas y de verano
OBJETIVO DE MERCADOTECNIA
Desplazar por lo menos 45,000 ejemplares durante todo el 2009