Caso de estudio.
La empresa Price Shoes, que vende zapatos y ropa por
catálogo, tiene un modelo de negocio consistente en reclutar vendedoras a
través de un esquema en el que invita a personas, mujeres principalmente, a suscribirse
a su tienda, en donde se les dota de catálogos con lo que las vendedoras
ofrecen sus productos y obtienen un margen de ganancias al comprarlos a un precio
preferente y revenderlos a un mayor precio.
Dado que este modelo de negocios es el éxito de Price Shoes,
cada año, al inicio del mismo, hacen una campaña publicitaria en la que tiene
un mensaje en el que invitan a mujeres de bajos recursos, entre 25 y 45 años,
que vivan en zonas urbanas de las 15 principales ciudades de la República
Mexicana. La creatividad se enfoca en un insight en el que se enfatice en las
necesidades que las mujeres, cabeza de familia, tienen al tener bajo su cargo
el sustento familiar. Son mujeres que, además de cumplir con su rol de amas de
casa, hacen trabajo “temporal” para conseguir más dinero.
La agencia de medios, decidió que la campaña publicitaria
creativa se transmitiera a través de Dish, un medio de televisión de paga, en
un periodo entre el 15 de diciembre al 30 de enero del año siguiente.
Con base en esta información, responde a las siguientes preguntas,
haciendo una investigación previa para poder responder de manera sustentada a ellas.
1.
¿Qué es la televisión de paga?
2.
¿Cuál crees que sea la razón por la que no
proponen publicidad en Canal Uno de Azteca, Canal 2 de Televisa? ¿Cuál es la
diferencia a nivel audiencia y modelo de transmisión entre estos canales y
Dish?
3.
Si está proponiendo la TV de Paga, ¿Por qué no
haber propuesto utilizar canales en Izzi, Total Play o Sky? ¿Qué diferencia hay
entre Dish, Izzi, Total Play y Sky, en cuanto a su audiencia y forma de
transmitir su señal?
4.
¿Por qué no transmitir en un canal como Warner o
Discovery Channel con señal internacional? (Sustenta la respuesta) ¿Qué es un
canal internacional?
5.
¿En que canales o programas de Dish recomendarías
que saliera la publicidad de Price Shoes?
6.
¿Hay similitud en la programación que transmite
Dish, Izzi, Total Play y Sky?
7.
¿Hay diferencias en la programación que
transmite Dish, Izzi, Total Play y Sky?
Al final, coloca las fuentes que consultaste para poder responder de manera sustentada este caso. Las fuentes deben venir en formato APA. Consulta en internet que es el formato APA, sino lo conoces.