martes, 2 de septiembre de 2008

CASO PRACTICO: REXONA


Justo unos días después de haber iniciado tus clases de Control y Planeación de Medios, y de estar muy entusiasmado(a) por esta nueva materia en tu programa de estudios, acudes a una reunión de la familia de tu novio(a), en la que casi no conoces a nadie.

Entre los muchos que no conoces está el Ingeniero Nemorio Núñez, dueño de la casa, anfitrión de la fiesta y, además, padrino de tu pareja. Cómo suele ser costumbre, el padrino te pregunta qué estudias, dónde y porqué; ya sabes, lo mismo de siempre.

Todo es rutina hasta que tú, por un atento esfuerzo por responder a su plática y abundar en el tema, le comentas tu interés por una nueva materia conocida como “Planeación y control de medios publicitarios”. Al oír esto, el padrino se emociona y te mira como su futuro y permanente asesor; se aleja por un momento para sacar una revista del librero y vuelve para enseñártela.

Al mostrarte el anuncio, te dice: “¿Cómo ves mi anuncio? Los editores de la revista Mecánica Popular son excelentes amigos míos y me permitieron publicitar la marca que yo manejo en la empresa (Rexona-Bamboo). Me costó 100,000 pesos el anuncio; pienso que no es muy caro el anuncio, pero tú, ¿qué opinas? Estoy muy esperanzado a que el anuncio ayude a las ventas.

Revisas y lees el anuncio en voz baja y, ante la mirada emocionada del anfitrión, lo primero que te viene a la mente es que necesitas más tiempo para estudiar la situación, pero obviamente esto no se lo quieres decir al padrino que está ansioso por escuchar tu opinión; no puedes guardar silencio después de haberte referido con entusiasmo a favor de la Planeación y control de medios.

PREGUNTAS:

1. ¿Qué le responderías al padrino?

2. A tu pareja o a alguien con quien puedes expresarte con toda confianza ¿qué comentarios le harías respecto al producto, a este anuncio en particular y la revista en la que se publica?

3. Si el padrino te pidiera consejos sobre la publicidad de su producto, ¿qué le recomendarías?

4. ¿Qué recomendaciones harías si en lugar de un desodorante, el producto fuera un perfume?